El oficialismo buscará frenar el proyecto de ley que trataba el Congreso, referido a la regulación de los alquileres, luego de que el Gobierno le quitara apoyo a la iniciativa.

De acuerdo con información que trascendió desde el círculo más cercano al presidente Mauricio Macri, el propio primer mandatario ordenó que se interviniera en el tema cuando se enteró que un importante desarrollo de viviendas para alquiler -de varias decenas de millones de dólares- había sido frenado por la incertidumbre que generó el proyecto de ley que promueve el diputado de Cambiemos, se publicó.

El propio presidente Macri había anunciado el envío del proyecto al Congreso el 12 de octubre pasado, en un acto que realizó en la Quinta de Olivos.

En ese momento afirmó que el proyecto busca «cuidar a todos aquellos que alquilan, y sienten que también les falta previsibilidad», al tiempo que señaló: «espero que este tema avance pronto en el Congreso».

La versión indicó que en el Ejecutivo ahora se está pensando, en alternativas, como premiar desde el punto de vista tributario el desarrollo de construcciones que tengan como destino el alquiler y aplicar tasas de impuestos reducidas para el blanqueo de los contratos de alquiler, tanto de vivienda como comerciales.

Fuente: Medios