En el marco de los festejos por los 80 años de creación la comunidad educativa de la Escuela 4-005 Josefa Capdevila, se realizará un desfile a beneficio de la Cooperadora del Hospital Perrupato. Será este jueves, 15 de noviembre, en el Paseo de la Patria y participarán 80 alumnos, quienes desfilarán sus propios modelos y creaciones.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Alumnos y docentes ultiman los detalles de lo que será la presentación anual de los espacios formativos de la Escuela Josefa Capdevila. El 80 aniversario de la institución es el eje de la muestra en donde los alumnos de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Producción Textil desfilarán sus propias creaciones. En este contexto, expondrán sus proyectos, en los que han trabajado todo el año, partiendo de la identificación de una necesidad para resolver creativamente sus propuestas.

Es así que presentarán indumentaria, uniformes y accesorios para niños en etapa preescolar, con zonas resueltas a partir de la incorporación de materiales en desuso y con el concepto de reciclado. También se podrán observar diferentes técnicas aplicadas, revalorizando aquellas de origen natural, teñido de prendas con cúrcuma, vino, laurel y otros tintes originales. Además, accesorios confeccionados en yute y la aplicación de tejidos realizados por artesanos de comunidades huarpes.

Asimismo, prendas y bolsos de mano diseñados a partir de la reconfiguración de ropa en desuso poniendo en valor una de las tendencias que se impone como el diseño sostenible. No faltará en esta pasada la línea de prendas actuales intervenidas con estampas y aplicaciones inspiradas en el estilo de los primeros diseñadores que dejaron una huella en la historia de la moda.

Iris Ortubia, profesora de la escuela, destacó que “los verdaderos protagonistas son los alumnos, quienes van a exponer todo lo que han trabajado durante el año. Además, habrá dos stands de los estudiantes de Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, orientación que expondrá algunos de los productos elaborados”.

Recordemos que esta última modalidad tuvo una destacada participación en la exhibición de la Escuela 4-027 Moisés Julio Chade, en la que logró el primer premio en las categorías Concentrados y Productos Cárnicos y Derivados, a pesar de ser la segunda vez que participaba.

Este año, el desfile se desarrollará en un contexto muy especial para la escuela, ya que en el marco de la celebración por los 80 años, se hicieron notables mejoras en la institución, como construcción del muro perimetral de 130 metros, la renovación de los espacios formativos de la Tecnicatura en Alimentos y Diseño de Indumentaria, incorporación de maquinaria y equipamiento específico, reparación de techos y pintura del edificio.

La entrada a la actividad solidaria será una caja de leche larga vida, que, como en otros oportunidades, tiene un fin solidario y es colaborar con el centro sanitario más grande de la zona Este, la Cooperadora del Hospital Perrupato. El desfile será el 15 de noviembre, a las 19.30, en el Paseo de la Patria.

Fuente: Prensa Mendoza