Alumnos de una escuela primaria crearon la primera revista digital a la que denominaron “Así Somos”. Buscarán posicionarse en la Feria de Ciencias provincial.

Se trata de pequeños de entre 12 y 13 años que cursan el 7° grado (A y B) en la Escuela N° 1-489 Leandro Leandro Della Santa ubicada en el Barrio la Costanera de Las Catitas. El proyecto no sólo incorporará información de la institución, sino que se hará extensible para que todas las escuelas del departamento. 

Estela Palma y Marcela Mangano, docentes del establecimiento explicaron que la idea es crear y aprender en la cultura digital “En un comienzo se hizo una revista papel de dimensiones pequeñas que sólo se distribuía en la escuela. Con el tiempo se fue modificando y los mismos alumnos se dieron cuenta que su contenido era solamente de actos escolares y visitas, por lo que propusieron incorporar otras noticias del departamento” expresaron.

Cabe destacar que son 35 los alumnos que llevan a cabo ésta iniciativa junto a docentes y directivos “Ellos mismos toman las fotografías, se encargan de la redacción y de subir las notas al blog. Están muy entusiasmados porque se incentivan por la lectura y al mismo tiempo se interiorizan y quieren saber que sucede en su comunidad” comentó Estela Palma, docente de Lengua que acompaña el proyecto.

“Así Somos”, fue presentado en la Feria de Ciencias Departamental donde lograron obtener un importante puntaje que les permitirá éste miércoles 11, participar junto a todos los departamentos de la provincia de la Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Deportes 2017. Mientras que la etapa Nacional del certamen se realizará en Tecnópolis, entre el 16 y 19 de noviembre. En esta instancia participan todos los trabajos seleccionados de cada provincia del país.

De ésta manera alumnos de Santa Rosa, arribarán cargados de información y sin dudas será para todos una gran experiencia.

Para ingresar al blog: hoysomos.wordpress.com

Agradezco a directivos, docentes y alumnos por invitarme a formar parte de éste proyecto.

Por Gabriela Sosa