El Gobernador Alfredo Cornejo anunció durante la entrega de barrios en San Martín que el año que viene se ampliará la red de gas en diversos departamentos del Este. “Hemos acordado con el Gobierno nacional que en 2018 vamos a ampliar la red de gas en el Sur y en el Este para cubrir Rivadavia, Junín y San Martín. Lo vamos a hacer a partir del nuevo sistema tarifario y con subsidio que va a poner la Nación y la Provincia”, anunció Cornejo.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso de agua y cloacas. Mendoza, a diferencia del conurbano bonaerense, donde se ha puesto mucha plata en el último tiempo pero el 50% de sus habitantes no tienen cloacas, se proyecta con el recambio y la construcción de nuevas redes. Queremos que los vecinos de las zonas urbanas tengan cloacas en sus viviendas. La planificación por parte del Municipio y del IPV es muy importante. Debemos emplazar barrios donde sea accesible extender las redes de agua, gas y cloacas. El plan de ordenamiento territorial que está por estos días en Legislatura apunta a mejorar esto”, agregó el Gobernador.

Otro de los importantes y esperados anuncios que hizo fue el de la construcción de dos escuelas de San Martín que actualmente funcionan en edificios alquilados y que desde hace tiempo se reclama por edificios propios. Ante esto el Gobernador dijo: “En San Martín ya licitamos y firmamos un contrato la semana pasada para construir dos escuelas, que hoy están alquilando en distintas casas. Esto va a beneficiar a mil niños y adolescentes y aspiramos a iniciar esa construcción en un mes y medio”.

Por Redacción