La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y el uso de dos productos cosméticos para el pelo, además de quesancionó a una droguería.

A través de la disposición 1.809/2018 publicada en el Boletín Oficial, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) notó que el producto “Wavy Hair baño de crema –barro vegetal-cosmética natural-elaboración artesanal», por 330 cc, carece de datos del número de lote ni fecha de vencimiento.

Lo mismo ocurrió con el “Wavy Hair shampoo ortiga y miel-cosmética natural-elaboración artesanal”,contenido neto 330 cc., que no tiene datos del número de lote ni de la fecha de vencimiento.

“En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos ilegítimos, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugiere la prohibición preventiva de comercialización y uso de los productos citados”, detalla la publicación.

Por otro lado, la Anmat también prohibió la comercialización de medicamentos y de especialidades medicinales fuera de la provincia de Buenos Aires a la firma“Droguería Eko SRL”. La justificación apunta a que carecía de habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de productos.

Fuente: Medios