La policía del departamento de San Martín, detalló algunos robos a ciclistas en la zona este.

Es por esto que, además, desde la Comisaría aconsejan distintas maneras de prevenir estos delitos, e incluso de denunciar si existe la sospecha de que alguna persona está ofreciendo algún artículo robado.

Aquí el comunicado de la policía:

Ante las reiterativas preguntas en torno a una convocatoria programada por ciclistas en las redes sociales, es oportuno informar:

Que el día 2/10 a las 15 hs en Ruta 7 y Montecaseros, 3 hombres le sustraen un bicicleta a una persona de unos 67 años, a quien golpean en la cabeza con un martillo.

A las 17 hs se logra detener a uno de los autores del hecho en el interior del B° Los Parrales, quien además se conducía en una moto robada. Otro de los autores está identificado e Investigaciones lo esta buscando.

El día 6/10 a las 16:30 hs, en las vías férreas frente al B° Santa Lucia, 2 mujeres que circulaban en bicicleta, fueron sorprendidas por 3 sujetos quienes sustraen una de las bicicletas y a una de las mujeres le producen un corte en la mano al parecer con un cuchillo. De este hecho aún se desconoce los autores.

El dia 8/10 a las 14:15 hs, en Ruta 7 y Tropero Sosa, a una mujer le sustrajeron una bicicleta de fibra de carbono. Se logra recuperar el rodado y los 2 autores del hecho se dan a la fuga. Uno de ellos podría ser un menor fugado de un hogar de Godoy Cruz y que reside en San Martín.

Así mismo han existido sustracciones de bicicletas en la vía pública y en viviendas particulares.

Se aconseja arbitrar las medidas de seguridad en la calle, colocar cadenas con candado, en la vivienda no dejarlas en patios que es donde mayormente se producen las sustracciones.
Igual medida se deben adoptar en motos, la semana pasada se recuperaron 4 de estos rodados.

En delitos contra la propiedad siguen existiendo robos de TV y electrodomésticos.

Es necesario un mayor compromiso de la sociedad por que tanto bicicletas, motos, TV y electrodomésticos sustraídos en San Martín, son adquiridos a muy bajos precios en el mismo departamento. Prueba de ello, son algunos bienes recuperados en distintos allanamientos.

En caso de saber sobre algún bien ofrecido por delincuentes, comunicarse con el número 4420155 de Investigaciones.

En caso de emergencia al 911 o al celular de la Comisaria N° 12: Cel – 2612408121

Por Redacción