El programa «Aprender con Salud» inició su recorrido en la Escuela 1-055 Corrientes, en el departamento de San Martín, con el propósito de realizar controles de salud a todos los alumnos de nivel inicial, de 1º al 6º grado.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Más de 200 alumnos del nivel primario y unos 120 de nivel inicial fueron evaluados por profesionales de diversas especialidades que efectuaron controles odontológicos, de peso y talla, agudeza visual y vacunación, entre otros. En este marco, también fueron evaluados los alumnos de los SEOS de Palmira, El Central y Ciudad: Rincón de Sueño, Milagros y Abejorros.

Los niños observados que presenten alguna patología son derivados a especialistas de los centros de salud, hospitales o a la obra social para ampliar la consulta y tratamiento. Los controles son realizados por médicos, odontólogos, nutricionistas, oftalmólogos y agentes sanitarios capacitados para realizar medidas antropométricas, revisar el calendario de vacunación y las libretas sanitarias, para luego dar charlas a padres y alumnos de la institución.

El coordinador departamental del Área Sanitaria San Martín, Pablo Llensa, sostuvo: «se realizan charlas para los niños y los padres con el propósito de orientarlos y hacer hincapié en hábitos saludables».

Este año, se sumaron dos odontólogos del Programa Provincial, apuntando a un cambio de hábitos en la alimentación y reforzando las recomendaciones para evitar el consumo de bebidas azucaradas, para aprender a remplazarlas por agua.

Fuente: Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.