La Cámara de Senadores aprobó prorrogar la Ley de Emergencia en Seguridad hasta el 31 de diciembre de 2018. La propuesta fue aprobada 20 votos afirmativos y 15 negativos.

«Declarase la Emergencia en el Sistema de Seguridad Pública en la totalidad del territorio provincial, desde el 3 de marzo de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2018, con el propósito fundamental de proteger la vida, la libertad y los bienes de las personas», así se promulgará la prorroga de la Ley 8842.

El Debate

El senador Jorge Palero aseguró que se rindió cuentas de cómo se utilizó hasta ahora la Emergencia ante la Bicameral de Seguridad y no se presentaron inconvenientes. “Uno en la calle puede ver el trabajo que se está haciendo», sostuvo.

Desde el justicialismo, el presidente de la Bicameral de Seguridad Luis Bohm argumentó el voto negativo de su bloque poruqe “sin lugar a dudas, debilita el control de los fondos públicos», ya que considera que el Ejecutivo tuvo un plazo «más que suficiente» para para poder comprar el equipamiento de la Policía.

Asimismo la senadora Noelia Barbeito subrayó: «Es la cuarta vez que estamos hablando en este recinto de la emergencia en seguridad, voy adelantar mi voto negativo a esta propuesta».

Por Redacción