La decisión se concretó en un encuentro dentro de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se realiza en Buenos Aires. El proyecto se solidificaría en dos partes, entre los años 2018 y 2022.

El canciller Jorge Faurie y su par de Chile, Roberto Ampuero, firmaron un acuerdo entre Argentina y Chile para la refuncionalización del Paso Sistema Cristo Redentor. La actividad tuvo lugar en un encuentro concretado dentro de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se realiza en Buenos Aires.

De acuerdo a información otorgada por la Cancillería, dichos funcionarios «coincidieron en que el Paso Cristo Redentor es la conexión de mayor nivel de tránsito entre la Argentina y Chile y que su infraestructura muestra una necesidad urgente de modernización y ampliación, y en este sentido acordaron proceder a su refuncionalización integral, lo que permitirá aumentar su capacidad y condiciones de seguridad».

Tras la firma, las autoridades se comprometieron a iniciar el proyecto a la brevedad y a proveer los fondos necesarios para su financiación, previendo también el financiamiento externo. Se realizará en dos fases, entre 2018 y 2022.

Fuente: Télam