El Seleccionado nacional empató 0 a 0 en el primer amistoso de su gira por los Estados Unidos ante el combinado de Chile, en un encuentro en el que el equipo de Lionel Scaloni se destacó, sobre todo, por lo hecho en los primeros 45 minutos.

El seleccionado argentino mostró anoche ante Chile los primeros atisbos de lo que pretende su ahora confirmado entrenador, Lionel Scaloni, para definir el estilo de juego, y aún con la ausencia del suspendido capitán Lionel Messi, desarrolló unos 45 minutos iniciales muy prometedores dentro de un empate sin goles que no tradujo los merecimientos futbolísticos expresados por un equipo albiceleste que fue superior a su rival.

El primer tiempo, cuando el equipo titular que tiene en mente Lionel Scaloni y al que le faltarían Franco Armani, quizá Sergio Agüero y por supuesto el capitán Lionel Lionel, tuvo en su desarrollo una cabal demostración de lo que pretende el técnico argentino. Por primera vez desde que arrancó este ciclo que el entrenador pudo trabajar bajo la certeza de que su cargo no correrá riesgos de verse interrumpido hasta el final de las eliminatorias para Qatar 2022, salvo algún desastre futbolístico de esos que también nunca faltan. Y eso se notó en los 45 minutos iniciales.

Síntesis

Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares y Ángelo Sagal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Diego Rubio por Sagal (CH), 7m. Exequiel Palacios por Lo Celso (A), 9m. Tomás Alarcón por Baeza (CH), 11m. Lucas Alario por Correa (A), 21m. Nicolás Domínguez por De Paul (A) y Diego Valdes por Vargas (CH), 24m. Alexis MacAllister por Dybala (A), 29m. Marcos Acuña por Tagliafico (A), 36m. Ignacio Jeraldino por Pinares (CH), 39m. Guido Rodríguez por Paredes (A) y 42m. Igor Livchnovsky por Aranguiz (CH).

Amonestados: Paredes, Dybala, Tagliafico, Montiel, De Paul y Domínguez (A). Aranguiz, Baeza, Vegas y Pinares (CH).

Estadio: Memorial Coliseum (Los Angeles).

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).