El torneo que reemplazó a la vieja Copa Intercontinental comienza a disputarse esta semana. River es el representante de Sudamérica.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA es el torneo que nació hace más de una década para reemplazar a la vieja Copa Intercontinental. En 2018 se disputará por segundo año consecutivo, en las ciudades de Abu Dhabi y Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos.

Por haber ganado la Copa Libertadores 2018, River Plate será el representante de Sudamérica que disputará este torneo frente a sus pares de América Del Norte, Europa, Oceanía, África, Asia y el país anfitrión.

Cuándo empieza el Mundial de Clubes 2018
Oficialmente, el Mundial de Clubes comenzará el próximo miércoles 12 de diciembre, cuando Al-Ain enfrente a Team Wellington, por la primera ronda del torneo. River deberá esperar algunos días más para salir a la cancha.

Dónde se juega el Mundial de Clubes 2018
En Emiratos Árabes Unidos, en el sudoeste asiático, dos estadios albergarán el último torneo del año: el Jeque Zayed (ubicado en Abu Dabi, con capacidad para 43 mil espectadores) y el Hazza bin Zayed (en Al-Ain, para casi 23 mil).

Qué equipos juegan el Mundial de Clubes 2018
Antes de que River se asegurara un boleto para los Emiratos Arabes, ya estaban clasificados para la actual edición el Real Madrid (campeón de la Champions League de la UEFA); Chivas de Guadalajara (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf); Kashima Antlers de Japón (campeón de la Liga de Campeones de Asia); Esperance de Túnez (campeón de la Liga de Campeones de Africa); Team Wellington (campeón de la Liga de campeones de Oceanía) y Al-Ain (equipo del país organizador).