Imagen Gentileza

Tras largas horas con extrema preocupación por un incendio forestal que comenzó la noche de del pasado viernes en el Cerro Arco de Mendoza, desde Prensa de la Municipalidad de Las Heras comunicaron que el fuego fue controlado.

Dicho comunicado expresa para tranquilidad de los ciudadanos: “Tras esta jornada de trabajo ininterrumpido, el municipio de Las Heras comunica que el viento ha mermado siendo las 18 horas de este sábado 22, por lo que asegura que esto facilita la tarea de los brigadistas, bomberos y personal de Defensa Civil para socavar los focos de incendio en la zona de El Challao que iniciaron la noche de este viernes 21 en el Cerro Arco».

“El fuego está controlado. La población lasherina actúa solidariamente y los vecinos de los barrios afectados colaboran con tranquilidad ante el siniestro.”, agrega el reporte.

Además, se informa que “no se registran viviendas familiares quemadas ni personas heridas.”

Respecto al barrio evacuado asume que: “el barrio San Expedito, habitado por unas 10 familias, ha sido evacuado solo por prevención.”

“Agradecemos la predisposición de los lasherinos y remarcamos que no se necesita ayuda alimenticia ni humanitaria, ya que la labor se realiza en conjunto con organismos del Gobierno Provincial”, finaliza el comunicado.

Fuente: Municipalidad de Las Heras