Hace unos días se confirmó lo que llevaba tiempo rumoreándose: WhatsApp prepara una app específica para negocios llamada WhatsApp Business. Tras conocerse sus primeros detalles ya podemos mostrar las primeras capturas de la app. La información llega, como no, de los filtradores profesionales de WaBetaInfo.

Estas dos primeras capturas hacen referencia al perfil de empresa que tendrá cualquier negocio que se dé de alta en WhatsApp Business. Esta imagen, de hecho, se podrá ver desde la app normal de WhatsApp, ya que es la información que los usuarios podrán consultar de aquellas empresas que les envíen mensajes y promociones varias.

Como ves, el perfil de empresa es bastante diferente a la opción “Ver Contacto” de nuestros amigos en WhatsApp. Se trata de una opción menos visual y que, ante todo, muestra detalles del negocio para que sepamos que se trata de un sitio de confianza: dirección, nombre legal de la empresa, email, página web…

Aunque no hay llegada oficial para WhatsApp Business, los compañeros de WaBetaInfo se atreven a aventurar una fecha: 4 meses, es decir, a finales de año. Siendo que estaríamos hablando de diciembre no nos extrañaría nada que esta opción para empresas se estrenase de cara a la campaña navideña, época del año donde más dinero gastamos.

Por Jesús Sanchez.