Cancillería argentina confirmó que hay ciudadanos argentinos entre las víctimas fatales en el atentado terrorista ocurrido este lunes por la tarde en Manhattan, Nueva York. Entre las personas heridas tras el atropello múltiple, hay argentinos que fueron derivados al hospital Bellevue de esa ciudad.

Las víctimas fatales son: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Los fallecidos formaban parte de un grupo de 10 amigos que viajaron a Nueva York para celebrar los 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario.

De acuerdo con los informes oficiales, el sujeto, que conducía una camioneta, irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a la mayoría de las personas a lo largo de unas quince cuadras.

Las autoridades sólo señalaron que el autor de los ataques tiene 29 años, y lo identificaron como Sayfullo Saipov.

Según testigos de los hechos oyeron cómo gritaba el atacante «Allahu Akbar» (Alá es grande). La policía sólo confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran «consistentes con la calificación de acto terrorista».

Por Redacción