Durante las últimas semanas se han registrado numerosos robos en la esquina del Barrio Santa Lucía, en la intersección de calle Espejo y Avenida Corrientes (continuación de Eva Perón). Se trata de un grupo de delincuentes –diez aproximadamente- que busca detener a los automovilistas que pasan por el lugar para robarles sus pertenencias.

Varias personas a través de las redes sociales se han hecho eco de haber vivido la misma situación. Incluso hoy un hombre fue víctima de estos delincuentes que le robaron sus herramientas de trabajo, una hidrolavadora y una motoguadaña. Son muchas las denuncias realizadas pero el conflicto continúa.

Ante esto, 2634 dialogó con el comisario Facundo Quiroga, de la Comisaría 12 de San Martín, quién expresó que están en conocimiento de los hechos: “Roban en diferentes horarios. Los móviles están en el lugar pero cuando salen un segundo -porque también hay que cubrir otras partes de San Martín- aparecen de repente ya que viven en el mismo barrio. Ha habido varios robos, estamos trabajando para atacar la situación porque si ponemos móviles a la siesta aparecen los delincuentes a las 7 de la mañana”.

Además, advirtió sobre los problemas que tienen para contener la zona: “Si los móviles entran de noche son apedreados y las ambulancias nos piden presencia policial también para entrar al barrio. Hay un conflicto social grave en esta zona”.

Ante esto, pidió que los automovilistas tomen precaución al pasar por el lugar y sobre todo hizo hincapié en la importancia de terminar con el mercado de lo robado, que es alimento de los delincuentes.

Por redacción.