Aquellos argentinos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, empezarán a cobrar el refuerzo de $ 1.200 por hijo desde el próximo miércoles 12 de septiembre.

Dicha iniciativa está incluida dentro del paquete que lanzó el Gobierno el pasado lunes. Según explicó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, el refuerzo se paga con el calendario del organismo, es decir, que el próximo miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente.

«Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre», indicó el funcionario en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.

El aumento de este mes es de 6,68%. «En el caso de la AUH pasa a ser de $ 1.684 por hijo. Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre», explicó Basavilbaso. Son 4 millones los niños que cobran la AUH.

Respecto a los créditos que ofrece ANSES a jubilados y beneficiarios de la AUH, Basavilbaso indicó que están en un nivel récord.

«Son créditos que tienen la tasa fija del 35%, la más barata del mercado, y se pueden pagar hasta 5 años. La gente los está utilizando para hacer mejoras en su hogar. Para los jubilados tienen un tope de $ 80.000(hace dos semanas aumentamos el valor y lo ampliamos a las familias que cobran AUH y asignaciones familiares). Ya dimos 5 millones de préstamos en los últimos dos años», detalló.

Fuente: Clarín