La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció a través de un comunicado que se decidió elevar la franquicia libre de impuestos para compras en free shops para aquellos turistas argentinos que elijan vacacionar en el exterior. La misma pasó de 300 dólares a 500 dólares.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial por medio de la Resolución General 4181, que además establecerá que para los menores de 16 años la franquicia será equivalente a la mitad del valor vigente para los adultos, es decir, de 250 dólares.

En tanto, la AFIP también determinó que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial cuyo valor no superen los 25 dólares se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás operaciones.

“Esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos”, aclaró el organismo a Télam.

La misiva además destacó que «la medida se pondrá en marcha a través de la Resolución General 4182 que se publicará mañana, (por hoy), en el Boletín Oficial».

Fuente: Télam