Desde la comisión de Hacienda comenzaron a analizar los proyectos de Avalúo e Impositiva 2018. Los mismos plantean un aumento del 15,7% en el impuesto inmobiliario y automotor.

El titular y encargado de ATM, Alejandro Donatti, comentó a distintos medios; que el criterio utilizado es la inflación calculada por la Nación para el año siguiente. Si bien no se precisaron cifras globales de recaudación en Mendoza, se espera que la comisión trabaje también con el Presupuesto del año que viene, a partir de la semana entrante.

En el caso inmobiliario, el titular de ATM remarcó que la mayoría de los mendocinos, con más precisión el 56%, pagará entre 350 y 800 pesos en el año.

En tanto el aumento al impuesto automotor depende del modelo del vehículo, si es anterior o a partir del 2010. En el primer caso, el incremento también será del 15,7% sobre el valor del rodado.

Sin embargo, los vehículos que sean a partir del 2010 no tendrán un ajuste por inflación, sino por el valor que desde la Nación indiquen que poseen en el mercado.

Autoridades del oficialismo indicaron que estos valores estarán disponibles vía online, desde sitio nacional para modelos a partir de 2010 y provincial para anteriores.

La Ley de Avalúo e Impositiva que se busca para el siguiente año también contempla una reducción en la alícuota de Ingresos Brutos para 116 actividades de sectores comerciales y productivos, que se le suma a una cifra aproximada que este año también tuvo una reducción.

Por Redacción