La Cámara de Diputados transformó en Ley el proyecto en el cual se da autorización a la Municipalidad de San Martín a donar a FECOVITA la fracción de la calle pública Nº 3. El objetivo de este pedido, que finalmente se hizo efectivo, es para que dicha institución integre los predios para que exista la posibilidad de aprovechar completamente los edificios y la infraestructura existente.

En tanto, FECOVITA enfocará las actividades, cambiando la de elaboración a depósito y fraccionamiento, encapsulándola con importantes barreras de verde y distancias, adecuados con las zonas de uso lo que a criterio de los legisladores, dicha actividad, resultaría muy conveniente para el desarrollo urbano de la zona ya que además de aprovechar la infraestructura existente, minimizaría los impactos negativos de la elaboración.

Se estima para la calle N°3 una fracción de prolongación con  una superficie aproximada de 3.271,11 m2. En la misma debe confeccionarse la mensura definitiva a los efectos de determinar superficie y límites.

Cabe destacar los fundamentos de la norma que expresan; el tramo de calle pública que se  solicita ocupar para la integración del predio libre con las construcciones existentes en la actualidad no tiene ningún uso, dado que la misma no vincula vehículos con ningún barrio aledaño no existiendo en su extremo Este ningún puente ni obras de urbanización de ningún tipo.

Por Redacción