La Asociación de voluntario AVOME ha lanzado el programa de familias temporarias en la Zona Este.
Se trata de facilitar una familia por un tiempo, a algún niño o niña que se encuentre en una medida de excepción o situación de renuncia de la maternidad. Este programa se denomina “temporario”, porque el niño convive con esa familia hasta tanto se resuelva su situación legal. Esto, según las profesionales de AVOME, suele suceder entre los dos meses y un año y medio.
La idea es que el niño no esté tanto tiempo en hogares públicos, ya que no se les cubre las necesidades de alimentación pero no las psicológicas; de identidad, contención y cariño.
Para los interesados en acceder a este programa, se va a realizar una reunión informativa en el local de AVOME San Martín, en calle Advíncula Moyano 195, el jueves 27 de junio, a las 10 horas.
Los requisitos para poder ser una familia temporaria no tienen que ver con el ingreso económico; más bien con el cariño y la experiencia de haberse relacionado con niños de hasta diez años de edad. Tampoco deben estar inscriptos en el Registro único de Adoptantes RUA y no hay límite de edad.
Para mayor información, la Sede Este de AVOME funciona en Advíncula Moyano 195, Barrio II CEC, San Martín, o pueden contactarse con las licenciadas Eugenia D`Agostino al 2634348274 y Damaris Olate al 2634330841.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.