Este miércoles a las 18.30 se realizará un abrazo simbólico en las instalaciones del Polideportivo del Barrio San Pedro. Docentes, deportistas y padres de numerosos integrantes que asisten a diario al espacio recreativo decano en el departamento, se manifestarán en repudio a la decisión de trasladar las oficinas del juzgado vial municipal a ese lugar recreativo.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La municipalidad de General San Martín comunicó en su red social Facebook que «en los próximos días y de modo transitorio, será trasladado el Juzgado de Tránsito y la Oficina de Licencias de Conducir, al Polideportivo del barrio San Pedro. Dicha medida es para aprovechar un espacio que hoy se encuentra ocioso (no reúne los requisitos exigidos por la emergencia sanitaria) y que permitirá realizar ahorros en materia de alquileres, puesto que los mismos se dejarán de pagar en dos edificios donde hoy funcionan las áreas de Tránsito y Licencias.

Las medidas tomadas, de ningún modo afectan a las actividades deportivas, incluso, las clases de danza que allí se impartían (hoy suspendidas) serán reubicadas en otro lugar. En paralelo, el municipio trabaja en un proyecto de construcción de un edificio, que se ubicará en Borges y Lima y al que serán llevados, definitivamente, Tránsito y Licencias de Conducir» explicaron desde el área de prensa.

No obstante, distintos actores sociales, entre ellos numerosos profesores de la dirección de Deportes, como así también el marco de la oposición política salieron al cruce de esta decisión, que según ellos, atenta contra la continuidad de las actividades deportivas en un lugar con basta trayectoria en la formación de centenares de sanmartinianos.

Según un comunicado del Frente de Todos de San Martín señala que esta decisión «minimiza la importancia social, formativa y contenedora que debe existir en la dirección de deportes del departamento. No se puede ahorrar en espacio donde chicos y grandes son incluidos en un sin fin de actividades a toda hora, un lugar cuidado como propio. A esto se llama «sentido de pertenencia», a los sanmartinianos que siempre estuvimos orgullosos de ello.

Entre tanto, se ha organizado para este miércoles, una abrazo simbólico a las 18.30 con el objetivo de aunar esfuerzos para mantener este espacio y llegar a las autoridades municipales a que reviertan esta decisión.

Por redacción.