La Rectora del  Instituto de Educación Superior 9-001 General José de San Martín, Prof. Laura Soto, fue seleccionada junto a otros 74 rectores  de Argentina, por el  Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos y la Argentina.

La beca tiene como fin la formación en áreas de lengua y literatura, matemática y educación primaria, con foco en las capacidades de liderazgo, gestión educativa.

La experiencia de intercambio tiene una duración estimada de 2 semanas, del 8 al 19 de octubre de 2018, en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). La carga horaria de las actividades formativas se estima en 8 horas diarias. En las mismas, los becarios visitan establecimientos educativos, intercambian experiencias y dialogan con colegas para conocer cómo se organizan las escuelas y las clases en cada lugar.

Los postulantes se inscribieron a través de un formulario online. Luego fueron preseleccionados por el Ministerio jurisdiccional correspondiente a su localidad. Por último, los aspirantes preseleccionados fueron citados a una entrevista individual y evaluados por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright por lo cual Laura Soto junto al Rector del IES 9-018 de Malargue Prof. Marcelo García  son los únicos representes mendocinos en tan importante misión educativa internacional.

Por Redacción