La dupla integrada por Facundo Ardusso, piloto titular, y Gabriel Ponce de León, invitado, se quedó con la pole position para los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000, décima fecha del calendario de la especialidad, que se correrán mañana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Ardusso y Ponce de León, con Renault Fluence, sumaron un tiempo de 2.39.598 y fueron escoltados por los binomios Leonel Pernía-Damián Fineschi y Matías Milla-Franco Vivián (ambos, como los punteros, con Fluence).

Julián Santero-Emiliano Spataro (Toyota Corolla), Agustín Canapino-Franco Girolami (Chevrolet Cruze) y Marcelo Ciarrocchi-José Sapag (Citroen C4) completaron los seis primeros lugares. El mendocino cumplió una labor buena y se metió entre los mejores, no así Bernardo Llaver, quien quedó por afuera de las diez primeros.

Será la 14ta edición de los 200 km de Buenos Aires y, como es habitual, la tradicional competencia se efectuará con pilotos invitados, esta vez en el circuito 9 del autódromo, de 3.353 metros. En 13 ediciones de los 200km (once se corrieron en el Gálvez, una en el Mouras de La Plata y la restante en La Pampa), sólo tres pilotos repitieron la victoria.

El bonaerense Matías Rossi dos veces, ambas como piloto titular, Mauro Giallombardo también en dos ocasiones como invitado, y Ponce de León ganó una como titular y la otra como invitado.

Disputadas nueve carreras del campeonato, está al frente de las posiciones Matías Rossi (Toyota) con 134 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) con 120.

Luego se ubican el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) con 98 unidades; el mendocino Julián Santero (Toyota) con 86; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) con 81 y el bonaerense Matías Milla (Fluence) con 78.

Fuente: SuperTC2000