Imagen ilustrativa

El incendio de dos viviendas de la Colonia el pasado domingo 6 de agosto dejó al descubierto un grave problema en el destacamento de Bomberos de La Colonia Junín. La repartición encargada de proteger a toda la zona Este en caso de incendios no tiene un camión para acudir a emergencias desde el pasado viernes.

Según declaraciones del propio personal, el camión se habría roto el pasado viernes, y de allí en mas no funciono más. La unidad, que es la única de ese tipo que poseen, habría sufrido una rotura en sus camisas, lo que demandaría una reparación de motor que podría llevar varios días.

El faltante de una unidad que asista a la región en caso de incendio quedo expuesto cuando varios vecinos de La Colonia se arrimaron hasta el destacamento para pedir la ayuda de Bomberos y apagar el incendio de dos casas ubicadas en calle Espejo, a escasas 5 calles del cuartel. “Es increíble que estando Bomberos a 5 cuadras no hayan podido venir”, ” tuvieron que venir Bomberos Voluntarios de Palmira a apagar el incendio y tardaron mas de 40 minutos en llegar, es una vergüenza”; testimoniaron el día del accidente los vecinos.

Por su parte Mario Abed Intendente de Junín expresó a Diario 2634 que el Municipio se hará cargo de los arreglos de la unidad, y que él se puso en contacto con el destacamento para arribar a una solución a la brevedad. Los Municipios, por su parte, tienen camiones con bombas eléctricas para dar apoyo cuando se requiera, pero es fundamental que Bomberos cuenten con los sus unidades, destacó Mario.

Desde el destacamento aseguraron que tienen provisión de elementos para actuar en caso de siniestros y que no se trata de una situación de desabastecimiento. Recordemos que la repartición en cuestión depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza y que cuenta con un presupuesto anual para su funcionamiento.

Mas allá de las rapidez y las buenas intenciones de la comuna de Junín, lo preocupante es que no se tenga, en la delegación mas importante de Bomberos del Este, un camión bomba que permita ser usado como plan B en caso de que la unidad se rompa. Fueron los Bomberos Voluntarios de Palmira más una dotación de Rivadavia los que prestaron ayuda el día de ayer.

Por Redacción.