El juez federal sentenció la medida con prisión preventiva y pidió, que a Cristina Fernández de Kirchner, actual senadora, le quiten sus privilegios como legisladora, aunque haya asumido recientemente.

Es por esto que Claudio Bonadío, Juez federal, solicitó el procesamiento con prisión preventiva, anterior al desafuero como senadora, de la ex presidenta del país. Esto fue en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, que aún se encuentra en proceso de investigación el pacto de entendimiento con Irán.

En tanto, dicha resolución se dictó en la causa que se inició a raíz de la denuncia del fiscal por el fallecimiento de Alberto Nisman.

Como resultado este jueves fueron detenidos Luis D’Elía, Carlos Zannini y Yusuff Khalil.

El fiscal consideró que por sus contactos, la ex presidenta podría entorpecer la causa, que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes imputados por atentado a la AMIA, según se indicó desde distintas fuentes judiciales.

Por último, Bonadío decidió el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria por su condición delicada de salud.

Por Redacción