1.188 muertes en 24 hs es el nuevo recordé de Brasil, quien además registró 18.508 nuevos casos de coronavirus.

El pico de la pandemia está previsto para inicios de junio en el país, queya registra más de la mitad de los más de 30.000 muertos en América Latina y el Caribe.

Según publicó hoy el diario Folha de S. Paulo, se espera que más de 100.000 brasileños mueran por el coronavirus, de acuerdo a profesionales de la salud que cita el artículo, quienes alertaron por «la pobreza generalizada y la desigualdad social en el país», como posibles detonantes de un «aumento explosivo» en los casos.

«Si seguimos esta curva, alcanzaremos las 120.000 muertes», advirtió Alexandre Kalache, ex miembro de la OMS, citado por el diario brasileño, quien señaló que será cuestión de semanas para que el país alcance las cifras de Estados Unidos. Para el especialista, no caben dudas que el epicentro de la pandemia se está mudando a Brasil en donde «encontrará una sociedad en una condición muy precaria».

En este contexto, la creciente presión sobre la fuerza laboral por la crisis económica desatada por el brote de coronavirus fue confirmada hoy después de que cifras mostraron un alza del 76% en los pedidos formales por seguro de desempleo , y el Ministerio de Economía dijo que incrementará la ayuda para los trabajadores informales.