Cambiemos se entusiasma con una victoria a nivel nacional y con repetir los resultados generales de las elecciones primarias de agosto (PASO). El oficialismo quiere ratificar los batacazos en provincias gobernadas por opositores y sigue con atención la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas.

En las primarias, la sorpresa para el Gobierno fueron las seis provincias donde Cambiemos destronó a los oficialismos provinciales: Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz, gobernadas por el Partido Justicialista (PJ); y Santa Fe y Neuquén, gobernadas por el socialismo y por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), respectivamente. Los primeros resultados indican que los resultados positivos se repiten hoy en Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz y Santa Fe.

Ciudad de Buenos Aires. Cambiemos confía en que la ciudad de Buenos Aires seguirá siendo un bastión macrista. Pasadas las 21, con el 88 por ciento de las mesas escrutadas, «Lilita» cosecha poco más del 50 pro ciento de los votos.

Santa Fe. Cambiemos logró un triunfo según admitió el gobernador, el socialista Miguel Lifschitz. «Claramente hay un triunfo de la lista de Cambiemos, por eso les envió felicitaciones al presidente de la Nación [Mauricio Macri] y a los integrantes de la lista», reconoció el mandatario provincial.

Entre Ríos. El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, reconoció la victoria de la lista de candidatos a diputados de Cambiemos.

Córdoba. El jefe de campaña de Cambiemos en Córdoba, Orlando Arduh, aseguró que «la elección fue excelente», que el espacio está «peleando la sexta» banca y que «podría superar los 50 puntos».

Salta. Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos alcanzaba el 32,53 por ciento de los votos, diez puntos por encima del Frente Ciudadano para la Victoria.

La Rioja. El ex presidente Carlos Menem afrontaba un duro revés ante el electorado en La Rioja a manos de Cambiemos, que revertía el resultado de las PASO y se imponía por más de ocho puntos en la elección para senadores.

Seguí los resultados en: http://www.resultados.gob.ar/escrutinio/dat99/DDN99999P.htm

Por Redacción