El equipo jarillero obtuvo la Copa de Plata de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino al vencer a Atlético Gimnasia y Esgrima B por uno a cero.

El pleito se disputó en el estadio Feliciano Gambarte. Las esteñas sobrepasaron muchos obstáculos complicados durante el año y esto valió la pena para respirar bien profundo. La final la tomaron como un desafío tras eliminar a Atlético San Martín. La delantera, María José Orellano marcó el gol del título a los treinta y seis minutos del primer tiempo.

A partir del complemento, las aurinegras mantuvieron la tranquilidad. Las institución de calle Lencinas aumentó en nervios, falta de definición y la arquera palmirense, Marina Médico se transformó en figura ya que contuvo tres situaciones puntuales que podrían cambiar el rumbo del partido.

El silbatazo final del árbitro, Diego Castellino, desató la euforia de las jarilleras que, con tanto sacrificio, consiguieron el premio de ser campeonas de Copa de Plata. Las Lobitas B terminaron con llantos pero en su cabeza pensarán que dejaron todo y no se pudo por esas cosas del fútbol.

En la otra final, Atlético Boca Juniors de Bermejo – Las Pumas golearon a Club Empleados de Comercio por cuatro a uno y lograron la Copa de Oro.

Síntesis:

ATLÉTICO GIMNASIA Y ESGRIMA B:

Agustina Espósito, Gabriela Arroyo, Florencia Pereyra, Micaela Cordero, Milagros Morales, Melisa Gordillo, Agustina Fazio, Juliana Carreño, Malena Ruíz, Clara Sobrazo, Karen Gimenez. DT: Pablo Galve.

ATLÉTICO PALMIRA:

Marina Médico, Nadia Salvatierra, Celeste Conill, Agustina Salvatierra, Yésica Agüero, Guadalupe Álvarez, Nadia Lombino, Alexandra Avaca, María José Orellano, Leidy Chavarría, Lourdes Arrieta. DT: Rosana Camargo.

GOL: 36´PT María José Orellano (CAP)

CAMBIOS: 14´ST Tamara Taverna por Agustina Fazio (GYE B), 16´ST Agustina Albornoz por María José Orellano (CAP), 18´ST Magalí Rivera por Malena Gordillo (GYE B), 27´ST Rocío Bazán por Gabriela Arroyo (GYEB), 29´ST Martina Villafañe por Micaela Cordero (GYE B), 37´ST Micaela Coló por Milagros Morales (GYE B).

ÁRBITRO: Diego Castellino

ASISTENTES: Juan Pablo González y Matías Fernández

ESTADIO: Feliciano Gambarte

Por Adrián Grucci