Vecinos del Barrio San Pedro y MEBNA salieron a la calle a manifestar por la ola de robos que están sufriendo, cansados ya, de que nadie les de soluciones reclamaron por las calles del barrio hasta llegar al destacamento del barrio.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los habitantes de ambos barrios tienen miedo de dejar sus moradas a cualquier horario, ya que los dueño de lo ajeno están al acecho. El temor gana terreno a la hora de poder expresar lo que pasa, por miedo a represalias por parte de los malvivientes, que son conocidos, ya que pertenecen al barrio, y siempre son los mismos.

Una vecina nos manifiesta que «Estamos cansados de ser nosotros los que estamos presos en nuestros hogares, ellos están armados y cada vez los robos son con mayor violencia, tememos que en cualquier momento suceda algo más grave y que lamentemos a vida de alguno de nosotros» concluyó.

En el destacamento estaba el Comisario Facundo Quiroga de la Comisaria 12°, y momentaneamente a cargo de la Departamental, en sus respuestas el comisario manifestó que la zona tiene destinado un solo móvil, lo que muchas veces se hace imposible mantener cada sector seguro,. si bien se han hecho los pedidos pertinentes, es el Ministerio de Seguridad de la Provincia los que deben tomar la decisión y aumentar cantidad de móviles y personal.

Para resumir, los vecinos de sienten desprotegidos ante los hechos de inseguridad, y esperan que desde el Ministerio puedan darle respuesta antes de que sea tarde.

Por Redacción.