El pasado domingo 25 septiembre, se llevó a cabo el festejo del día del Empleado de Comercio, en el camping del CEC. El mismo contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo quien anunció las obras de asfalto de la calle Belleville, donde se encuentra ubicado el camping.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Asfalto en la calle Bellaville

Diario 2634 se comunicó con Miguel Peralta, Secretario General del CEC de San Martín, quien comentó sobre el evento y dichas obras destacando que la calle Belleville estará asfaltada, desde el Carril Norte hasta el Carril Chivicoy  y que en pocos días los obreros culminaran los detalles de la misma. En tanto, dentro del predio, las obras realizadas fueron, churrasquera, sanitarios y que sea ha dado comienzo a la construcción de un quincho y dos cabañas.

Además, Miguel Peralta remarcó que se contó con la «presencia inesperada» del gobernador Alfredo Cornejo, ya que años anteriores lo habían invitado y no había podido asistir. “Le entregamos una nota de la comunidad educativa de Buen Orden para darle solución a una sentida necesidad del lugar, que es la construcción de una escuela secundaria en el distrito de San Martín. Hace varios años no tiene respuesta», explicó el Secretario del CEC.

En el lugar, Adolfo Vallejos, un artista y afiliado de la mutual, le obsequió un adorno de madera tallado, representando el Museo de las Bóvedas, como recuerdo por haber asistido al Departamento.

Proyectos a corto plazo 

Autoridades de mutual mercantil comentaron acerca de los diversos proyectos a corto plazo que la mutual esta realizando, por lo que respondió que «cuentan con sanitarios en distintos salones, incluyendo en el medio del parque, también varias churrasqueras más. Para la temporada de verano, estamos realizando arreglos en la pileta y sanitarios para la misma, beneficios con los que podrán contar los afiliados en el camping. Levantaremos un salón nuevo en el sector sur oeste del lugar, para los socios», finalizó.

Cierre de Carrefour y despidos 

Nuestro medio le consultó por el polémico cierre del hiper mercado Carrefour, por lo que respondió responsablemente Peralta: “El CEC, pidió la reincorporación del personal a otros comercios, por lo que Carrefour realizó cartas de recomendación del personal que quedó cesante en el empresa. Logramos integrar al interior en Tadicor, en otras empresas a un porcentaje  muy importante de gente, y el otro porcentaje estamos tratando de ubicarlos» remarcó Peralta y resaltó que con Tadicor han creado buen contacto, que no lo tenían, y que de a poco «van iniciando otra reubicación».

Peralta, destacó con ímpetu; “con respecto al personal de Carrefour, a la entidad no le sirve tener a esa hermosa mano de obra calificada, experimentada de muchos años fuera del circuito laboral, porque aunque hayan sido de la competencia de donde los tenemos que reinsertar, nunca fueron malos empleados de la empresa, estuvieron con la camiseta de la empresa a la que pertenecieron” por la que toda la comisión directiva se la juega para reinsertarlos, concluyó. Comentó además que “es muy triste la situación, ya que la mayoría cuenta con familias”.

Por Redacción