Cerca de 800 mil mendocinos cruzarán a Chile Por la visita Del Papa Francisco

0
250

La visita del pontífice al país vecino será el próximo 15 de enero, específicamente en Santiago, y miles de mendocinos tienen el mismo destino.

Las autoridades de aduana esperan concretar el objetivo del operativo montado, que es generar un esquema que permita que este aluvión de gente no tenga que esperar tanto tiempo en la frontera.

Esta mañana, el Gobernador Alfredo Cornejo acompañado del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio recorrieron un pulmón de descanso que cuenta con estacionamiento y baño ubicado, acompañados de otras autoridades. Se estima que un millón de argentinos quieran cruzar al país trasandino.

Este sistema comenzó a funcionar el 8 de enero y estará en vigencia hasta el 29 de enero. Los vehículos circularán en tandas de 250 vehículos y 20 colectivos, los que deban esperar su turno de avanzar esperarán en los pulmones de estacionamiento, que cuentan con baños y puestos sanitarios y postas de hidratación. Además, se instalará un gazebo por puesto, lo que totalizará 28 baños y 7 gazebos.

Para los infractores habrá tolerancia cero, buscando de esta manera agilizar el proceso y que la espera de los demás viajeros no se vea interrumpido.

Por: Redacción.
Curva 1