Chile: atacaron tres iglesias y amenazan al Papa Francisco

0
414

Un grupo de personas ingresó a tres templos del país vecino e intentaron prender fuego, además, dejaron algunos escritos que tenían mensajes en contra de Francisco. “Las próximas bombas serán en tu sotana!”, decía uno de ellos.

Tres iglesias sufrieron de un ataque en Santiago de Chile durante la madrugada de hoy y se observaron en las mismas mensajes contra el papa Francisco, quien comenzará su visita el lunes al vecino país.

En tanto, el caso con más detalles es el de la iglesia Santa Isabel de Hungría, la cual fue atacada por desconocidos la madrugada de hoy. El suceso ocurrió en la comuna de Estación Central.

Según informó a diversos medios; también se registraron otros dos ataques, uno en la comuna de Recoleta y otro en la comuna de Peñalolén. Por ahora no hay personas detenidas por los hechos.

En el caso de la Iglesia Santa Isabel, hubo daños en ventanales y la puerta de entrada. De acuerdo a los primeros testimonios que brindaron a dichos medios; un grupo de personas saltó la reja perimetral, y luego arrojaron elementos incendiarios al templo.

En el mismo lugar fueron encontrados algunos mensajes en contra del Papa, como; “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”.

Cabe destacar que el Sumo Pontífice comenzará su visita a Chile el próximo lunes.

Fuente:MDZ
Curva 1