El asesinato de Albertina Martínez Burgos en Chile no deja de conmocionar a residentes del pais y extrajeros. Se trata de una fotógrafa de 38 años que cubría las protestas sociales en su país. La hallaron sin vida en su departamento de Santiago.

La mujer, de 38 años, se desempeñaba como asistente de iluminación en la televisora Mega y como fotógrafa freelance.

Según la fiscal Deborah Quinta se investiga si su muerte se trataría de un presunto homicidio. Segun fuentes cercanas a la víctima, en las últimas semanas había estado cubriendo las movilizaciones en Plaza Italia, eje de imponentes demostraciones de protesta desde el pasado 18 de octubre.

La suegra de Albertina fue quién logró consignar el deceso, ya que por pedido de su hijo fue a buscarla a su departamento ya que no daban con su paradero.

A la muerte de la mujer se suma el dato de la desaparición de material fotográfico de las manifestaciones vividas en el país, notbook, pendrive, discos rígidos y demás elementos de trabajo.

Ahora el Ministerio Público se centra en la recopilación de datos, en donde la búsqueda de lo registros visuales es una de las prioridades.