La celebración del domingo homenajeando a las mamás sumado al feriado trasladado del lunes 16 y al agradable clima en alta montaña hará el combo perfecto para disfrutar el fin de semana en el país vecino. Aunque habrá demoras.

El paso a Chile sufrirá un colapso desde el viernes próximo. Ya que esperan a no menos de 35.000 personas circulando por alta montaña entre ese día y el lunes.

El último fin de semana con relación al Paso Internacional Cristo Redentor, fue conflictivo,  ya que durante varios segmentos de tiempo y por distintos motivos tuvo que permanecer cerrado. Eso trajo complicaciones para quienes querían ir hacia el vecino país como a los que querían visitar la provincia de Mendoza.

A pesar de los impedimentos, más de 8 mil vehículos y 35 mil personas lograron cruzar y según el cálculo que manejan desde el Gobierno de Mendoza, para el próximo finde, como mínimo, se repetirá esa cifra.

La buena noticia para quienes quieran viajar es que a diferencia del pasado fin de semana,  está pronosticado buen tiempo para alta montaña desde el día viernes hasta el lunes inclusive.

Cabe destacar que ésta será un arma de doble filo,  porque si bien esperan que el paso no cierre, la cantidad de vehículos será aún mayor para cruzar la frontera.

Por Redacción