Está circulando por WhatsApp dos audios en los que se advierte un problema en un lote de Coca-Cola. Aseguran que los envases retornables han salido a la venta contaminados con soda cáutica. Sin embargo, desde la empresa Coca Cola reconocieron el error pero aseguraron que los productos en mal estado no han llegado al consumidor.

El primer audio advierte: “Gente, si compran Coca con envase retornable de 2, 2 y medio o 2 y cuarto, traten de fijarse en la fecha de elaboración. Si tiene fecha del 1 de abril en adelante no la compren o no la tomen porque está saliendo con soda cáutica y nos dimos cuenta hoy a la tarde recién. Tuvimos que frenar toda la salida de camiones, un quilombo de la puta madre (sic)”.

Según el otro audio, la persona que relata el hecho es el gerente de Coca Cola de Córdoba. “Han frenado en Río Cuarto dos camiones, les hicieron pegar la vuelta”, asegura el segundo audio.

2634 dialogó con Carolina Giménez, de Coca Cola Andina Argentina, quien destacó que hubo un problema técnico que causó cambio de sabor y color en la gaseosa pero que no logró salir a la venta porque desde la embotelladora lo descubrieron a tiempo.

“Coca Cola Andina Argentina garantiza la calidad de todos los productos  tras el cumplimiento de estrictos protocolos de calidad y seguridad para la tranquilidad de nuestros consumidores”.

“Informamos que ocurrió un problema técnico en un lote específico de Coca- Cola 1.25 litros retornable el día 6 de abril, causando cambio de sabor y color  del producto que no implica ningún riesgo para la salud. Todo producto afectado fue identificado y detenido, el inconveniente fue solucionado inmediatamente y ningún producto en mal estado está a la venta y la producción está normalizada.

“No están a la venta los productos porque este hecho ocurrió en la embotelladora directamente y no fue a la venta ningún producto en mal estado”, aseguró la empleada.

Por otro lado, la empresa está haciendo circular un mensaje para tranquilidad de los consumidores asegurando que la información vertida por las redes sociales es “errónea”.

Por redacción.