Comenzó el juicio por el presunto homicidio de Johana Chacón quien desapareció en septiembre de 2012.

El caso tiene como único imputado a Mariano Luque quien deberá responder por Homicidio Simple aunque no descartan elevar la causa a Homicidio Agravado ya que Luque era cuñado de Chacón.

La hipótesis es que Luque, quien era pareja de la hermana de Johana Chacón, mantuviese una relación con Soledad Olivera y que la mató porque Johana fue testigo de esta relación y por ende de la muerte de Olivera quien para la Justicia fue asesinada por Luque.

En la primera jornada del Juicio, estuvo presente Mirta Ruíz, madre de Johana Chacón quien habló sobre lo que espera del proceso legal.

La mujer señaló que espera que se “sepa de una vez por todas la verdad” sobre lo que le ocurrió a su hija Johana.

La pequeña en un principio fue buscada en una carátula de desaparición forzosa y ahora a Luque se lo está juzgando por homicidio tras las declaraciones de su hermana Beatriz y ex pareja de Luque.

Beatriz Chacón directamente acusó a su pareja, Luque, de asesinar a Soledad Olivera y luego a Johana Chacón.

Sobre la culpabilidad de Luque, la mujer explicó que espera que diga la verdad “para terminar lo antes posible con este doloroso proceso”.

En cuanto a la falta de su hija sentenció que aunque fue hace tantos años, “a veces parece que fue ayer”.

La mujer también se animó a relatar lo que significó para ella las críticas que recibió por no participar en todas las marchas y movilizaciones que se hicieron por Johana y sentenció: “muchos hablan sin saber”.

Fuente: Medios