La constructora comenzó trabajos de limpieza en el predio del barrio Mebna.
TAF

Sin dudas son obras más que esperadas para la escuela 1-738 del barrio Mebna y la 1-739 del Nueva Argentina, que hoy funcionan en casas. Luego de licitaciones truncas finalmente las firmas comenzaron la limpieza de los predios.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalmente comenzó a construir los nuevos edificios de las escuelas 1-738 barrio Mebna, la 1-739 barrio Nueva Argentina, ambas de San Martín, establecimientos que en la actualidad funcionan en casas y necesitan un inmueble nuevo. 

En este sentido, la contratista que aborda las tres obras, Murga y Hanne Constructora SRL, oriunda de Tucumán, ya comenzó con los primeros movimientos de limpieza y terreno en los respectivos predios donde se enclavarán los futuros edificios educativos de nivel primario. 

Predio para la construcción de la escuela del barrio Nueva Argentina.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a mediados de 2018, con el fin de que empiecen a funcionar durante ciclo lectivo del próximo año.

En tanto, con estas nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda los 360 días en cada una, serán beneficiados más de 1.500 alumnos de nivel inicial y primario.
 
Se trata de establecimientos educativos muy postergados y esperados, dado que los últimos llamados a licitación para que se construyeran quedaron desiertos y sin efecto, por diferentes motivos. Y hasta ahora nunca habían podido concretarse. Además, los inmuebles son muy necesarios, porque dos de ellos (Mebna y Nueva Argentina) en la actualidad no tienen edificio propio y funcionan en casas de barrio, situación que ocasiona falta de espacios e incomodidad para albergar a sus respectivas matrículas.
 
En el caso de la Ana María Castillo (Mebna), el edificio será construido en el mismo predio donde se edificó el nuevo jardín de infantes nucleado 0-109 Maestro Tomás Lancellotti.
Por Redacción