En el día de ayer se desarrolló una importante reunión para coordinar acciones en pos del comercio local. La cita fue en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura General San Martín y contó con la presencia de la Federación Económica de Mendoza, la Confederación Argentina de Mediana Empresa, miembros de la Cámara de Comercio de San Martín, el intendente de la Municipalidad de San Martín y los comerciantes del departamento.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

De forma exitosa, en los últimos meses se han desarrollado en la calle 25 de Mayo dos ediciones del Centro Comercial a Cielo Abierto. Este proyecto ha logrado generar una expectativa y un marco asociativo que permite que los comercios locales crezcan hacia futuro. Para lograr que siga funcionando,  es necesario unir esfuerzos entre los sectores públicos y privados.

Mario Doña, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura General San Martín, manifestó el valor de este encuentro: “Es un avance muy importante porque venimos bregando desde hace mucho tiempo en unir lo público y privado en pos de nuevos proyectos para el comercio. Con la experiencia a nivel nacional de la CAME, a nivel provincial de la FEM, y junto a la Cámara de Comercio, el municipio y todos los comerciantes que se han reunido, queremos mejorar el área comercial de nuestro departamento”.

“El Centro Comercial a Cielo Abierto es una propuesta de CAME. Ellos hoy están visitando el departamento para que, junto a su experiencia y sus fondos económicos, puedan ayudarnos a gerenciar y mejorar los aspectos que hacen a San Martín en materia de comercio, gastronomía, turismo histórico y cultura”, afirmó.

En tanto, Oscar Antonioni, director del Programa de Desarrollo Comercial a Cielo Abierto de la CAME, expresó: “Vinimos a explicitar los alcances y beneficios de desarrollar un Centro Comercial a Cielo Abierto en San Martín. En los últimos 20 años estamos presentes con este proyecto en 110 ciudades en todo el país que han buscado jerarquizar la actividad comercial dándole una vida más animada al centro.

“Lo que propiciamos es que los comercios se asocien en términos del proyecto y articulen con el gobierno local todo lo que es necesario hacer en la vía pública, que es el espacio que administra la Municipalidad”, destacó.

Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, expresó que desde el municipio se está trabajando en nuevas propuestas y mejoras para que los sanmartinianos se queden y consuman en el departamento.

Fuente: Impulsar-Comunicación