Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, las guardias de los efectores de OSEP funcionarán en horario normal mientras que la Administración General y Sedes del territorio no tendrán actividad.

Las fiestas de fin de año son una oportunidad ideal para compartir y disfrutar con los seres queridos, pero el exceso, la irresponsabilidad en los festejos o situaciones fortuitas suelen provocar accidentes que pueden empañar la alegría del momento.

Las causas que suelen motivar una urgencia médica en estas fechas son: lesiones en la piel o en los ojos por el uso de pirotecnia, intoxicaciones por consumo de comida o exceso de alcohol y deshidratación o golpe de calor por las altas temperaturas de la época.

También son recurrentes los casos de ahogamiento en diferentes lugares que contienen agua, donde la gente busca refugio para combatir el calor. Es necesario, en este caso específico, respetar las indicaciones de la cartelería existente y/o guardavidas y no utilizar los lugares prohibidos.

Para brindar asistencia médica en cualquiera de estas circunstancias u otras que requieran pronta atención tanto el hospital El Carmen como el hospital pediátrico Fleming mantendrán sus servicios de Guardia funcionando en forma normal. Vale destacar que en todos los casos las Guardias funcionarán las 24 horas, atendiendo solo urgencias.

Asimismo cabe informar que OSEP Central, Sedes del territorio, Edificios Hunuc Huar, Xeltahuina y Sustentable no tendrán actividad durante 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Por último, para solicitar asistencia médica de urgencia en cualquier lugar de la provincia debe llamar a OSEP Emergencias al 0810 999 0042.

Fuente: Medios