Una aplicación permite incluso cambiar la foto de perfil, estado, configuración de privacidad y el resto de opciones disponibles en el famoso programa.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, y que se ha convertido en una herramienta no solo para relacionarse con los amigos y familiares, sino también para resolver tema laborales.

Por esta razón, hay usuarios que buscan la forma de poder configurar más de una cuenta en su WhatsApp. Esto ahora es posible gracias a la aplicación Disa, aunque de momento solo está disponible para móviles Android.

Una vez instalada, abra la aplicación, omita la introducción, marque el recuadro para aceptar los términos y condiciones, y pulse la flecha que aparece. A continuación tiene que seleccionar la opción “añadir servicio”. Aparece una lista de aplicación y tiene que seleccionar WhatsApp. Tras una descarga breve, le pedirá que reinicie la aplicación.

Una vez reiniciada, en la parte superior verá que aparece WhatsApp y un símbolo de advertencia. Tiene que cliquear en ese símbolo para iniciar la configuración de la segunda cuenta.

El siguiente paso consiste en rellenar un registro en el que tiene que poner su nombre, el código internacional del teléfono y el número adicional que quiere añadir a la cuenta. Debajo aparecerán 2 números, el del código de país y el código de red. Una vez completado, hay que clicar en el botón “siguiente”.

Tras confirmar el número añadido, la aplicación le preguntará si quiere recibir el código por SMS o por llamada, del mismo modo como funciona con WhatsApp. Después recibirá un código de confirmación a ese número. Para recibir el código puede colocar el chip en otro dispositivo o cambiarlo en el mismo móvil por un momento.

Cuando reciba el número de confirmación, tiene que copiarlo en la aplicación y cliquear en “confirmar”. Y a partir de ahí ya tendrá configuradas dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Además, en Disa puede cambiar la foto de perfil, estado, configuración de privacidad y el resto de opciones disponibles en WhatsApp.

El procedimiento se explica en el siguiente video:

Por Redacción.