Mañana a partir de las 14, se llevará a cabo la competencia de Skate «Rivacup», en la pista del departamento de Rivadavia. La misma está adecuada con las medidas de pistas internacionales especialmente para competencias.

El evento contará con tres categorías, iniciante, amateur, y femenina. Estas consisten en hacer rondas o baterías, de 2 a 3 minutos de 3 o 4 competidores, los cuales tendrán que hacer uso de toda la pista y de la mayoría de los obstáculos. Estos son juzgados por tres jueces experimentados y preparados.

Cada juez mirará a un competidor y juzgará velocidad, dificultad de los trucos, uso de la pista, prolijidad, el estilo que tiene cada participante y calificarán al competidor del 1 al 10, el puntaje estandarizado a nivel internacional.

Cabe destacar que dicho evento será avalado no sólo por la Municipalidad de Rivadavia sino también por la Asociación Argentina de Skate, AASK y la recientemente creada Federación de Skate Argentino, ya que el mismo forma parte de los Juegos Olímpicos. Esto le da gran importancia a la Competencia a nivel regional, provincial y nacional.

Se contará con la presencia de entre 100 y 150 participantes de las provincias; Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y de Buenos Aires.

Todas las categorías serán de inscripción gratuita.

Por Redacción