Los concejales del Frente Cambia Mendoza de San Martín realizaron hoy una conferencia de prensa para dar detalles de la denuncia que recae sobre la figura del intendente del departamento, Jorge Giménez. La misma, lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible malversación de fondos, mediante la utilización de foto multas. Ha sido presentada ante la Justicia penal, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En la exposición estuvieron presentes el concejal y candidato a intendente Raúl Rufeil, los ediles Daniel Llaver, Sergio Dubé y Elizabeth Cordeschi, apoyados por los senadores Claudia Salas y José Orts.

Llaver y Dubé dieron detalles de la investigación que han llevado a cabo sobre posibles irregularidades en el sistema de control de velocidad a través de foto multas. «Nos hemos encontrado que el sistema está plagado de irregularidades y vicios en la aplicación del servicio», afirmó Llaver.

Según los funcionarios, de la forma que se está aplicando el sistema en San Martín se está violando la Ley Nacional de Tránsito, la que determina que no se puede otorgar ningún porcentaje al tercerizar el sistema de multas. Sin embargo, ellos aseguran que la Municipalidad de San Martín le da el 70% de lo recaudado a la operadora Systeco S.A y la comuna se queda con el 30%, lo que se transforma en un incentivo que estimula a la empresa a hacer multas con fin recaudatorio y no preventivo.

«Estamos hablando sin actualización de un negocio de más de 1.100 millones de pesos, que hasta el momento se llevarían cobrado 230 millones, de los cuales la comuna se ha quedado con 69 millones de pesos y Systeco S.A se ha llevado más de 160 millones. A cobrar en multas realizadas y que todavía no han sido pagadas. tenemos 912 millones de pesos, de los cuales a la comuna le corresponderían 273 millones y a Systeco 638 millones de pesos», destacó Sergio Dubé.

Por redacción.