El frío de la mañana se templa con la muchedumbre. Todos los alumnos de los primeros años de la Escuela San Vicente apiñados en la capilla del colegio, se apuran entre el bullicio -que ellos mismos generan- a ocupar sus lugares.

El concierto didáctico de la Orquesta se llama “A toda orquesta” y la cara de los chicos lo dice todo; les encanta oír de cerca estos instrumentos sinfónicos.

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín está dando conciertos didácticos en las escuelas del Departamento. Hoy comenzó con la Escuela San Vicente de Paul. En estos conciertos didácticos, se les muestra a los alumnos la experiencia de conocer un instrumento sinfónico. El concierto está dividido en distintos bloques. En el bloque clásico se escuchó la sinfonía 40 de clarinetes cello y violines. Después, el bolero de Ravel y Mio Bambino caro.

Después el bloque folclórico con percusión y viola para terminar con “Libertango”, del gran Astor Piazzola. Y el cierre, con los bloques de rock nacional y uno de películas; lejos los más aplaudidos y lo más cantado por los chicos obviamente.

Fuente: Prensa MGSM