UNITED STATES - AUGUST 5: Raja Krishnamoorthi, Democrat candidate for Illinois' 8th Congressional district, is interviewed in the Roll Call offices on August 5, 2015. (JM Rieger/CQ Roll Call)

Un congresista de EEUU pidió a la administración de Joe Biden que que “libere” dosis de la vacuna de AstraZeneca a “países que ahora pasan por oleadas masivas y mortales en la propagación de Covid-19″.

Se trata del demócrata Raja Krishnamoorthi que incluyó dentro de su pedido que inca la Argentina y a la India de donde es oriundo el legislador. “Llamo a la administración de Biden a que entregue millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países duramente golpeados por el avance de coronavirus, incluidos India, Argentina, e incorporando potencialmente a otros” , pidió el congresista, en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos es uno de los países que más personas ha vacunado detrás de Israel, Reino Unido y Chile, según Our World In Data.

“Tenemos asentadas cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en las reservas de los Estados Unidos, una reserva que no estamos usando y que ya abrimos para combatir el coronavirus en México y Canadá. Para frenar la diseminación del virus internacionalmente y para proteger la salud pública y nuestra economía internacional necesitamos distribuir esas vacunas ahora”, justificó Krishnamoorthi, que integra el subcomité del Congreso que aborda la crisis de coronavirus.

Fuente: LosAndes