Irma alza el bolsón, a duras penas puede con él hasta el baúl del auto. La bolsa, -dicen- tiene 8 kilos, pero cuando uno ha caminado veinte metros empieza a pesar mucho.

“En un supermercado en esta bolsa me gasto como 250 pesos; en alguna verdulería de barrio quizás encuentre un precio parecido”. El sistema es sencillo: se encargan los bolsones por teléfono al Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de General San Martín, ahí los productores preparan el bolsón y se realiza una entrega programada.

Ya se realizó la primera entrega del bolsón de verduras del programa “Del productor al consumidor” en la ciudad de San Martín y éste miércoles 12 de junio, a las 10 y media, se entregarán los bolsones correspondientes a los palmirenses en las gradas de la calle Libertador.

Los bolsones se retiran, previo pago de los 150 pesos, y el personal del área de Desarrollo Económico informa constantemente lugares y días de entrega.

Llame ya:

Este proyecto nació desde el Área de Desarrollo Económico, de la Municipalidad de General San Martín, en conjunto con el INTA, la Secretaria de Agricultura de la Nación y la Asociación de Productores del Carril Barriales. Los pedidos se hacen telefónicamente al 4420074 interno 113 o al 2634356535 y allí inscribirse con nombre apellido y DNI.

Fuente: prensa MGSM