El comunicador realizó labores en distintos medios del Este de Mendoza en la década pasada. Fue jefe de prensa del Concejo Deliberante de San Martín y logró imponer un estilo particular del periodismo político.

La noticia se conoció a través de la red social de FM VOX 101.9 de San Martín durante la tarde del domingo. Se extinguió la llama de un comunicador que comenzó a diseñar un estilo propio del periodismo político desde el año 2000 al 2010. El licenciado Roldán, como le decían sus amigos se fue cantando bajito en busca de sus grandes exponentes de la cultura mundial que siempre comentaba en la zona de cafés del centro. Hasta hace poco tiempo realizaba labores para distintas radios locales pero una enfermedad lo había alejado de su faceta hiperactiva en los medios. Seguía realizando aportes para VOX.

A principios del milenio, en FM líder, de lunes a viernes en la mañana, logró imponer un sello vaticinando los temas que iban a ser noticias al día siguiente en los cinco municipios locales. Con un tono neutral, dio espacio en su programa a numerosas figuras políticas, y no dudó en decir lo que pensaba, aunque el entrevistado se fuese ofuscado del estudio. «Hablemos claro», fue otro de sus ciclos que se emitieron por la misma señal en las tardes y noches sanmartinianas.

Hoy nos toca despedir a un gran amigo y profecional del medio Alberto Roldan te vamos a extrañar…nuestro mas sentido pesame a toda la familia…Se te va a extrañar….VOX FM 101.9…

Publicado por Juan Vox Aguero en Domingo, 4 de octubre de 2020

Luego llegó el turno del Concejo Deliberante de San Martín donde transitó más de un lustro al servicio de ese recinto legislativo haciendo tareas de prensa. Durante su paso por ese lugar fueron emblemáticos dos ideas fortalecidas por su accionar. El primero, el engrandecimiento de lo que se mantiene aún vigente, «La noche de Reinas», donde el poder legislativo local distingue a las candidatas al cetro vendimial departamental. Otro trabajo, que no prosperó por temas ajenos a él, pero surgió de su gran iniciativa, fue el «debate» de los candidatos a intendentes por San Martín días previo a las elecciones. Este último, se logró realizar una sola edición en el año 2007 y fue transmitida por varias emisoras sanamartinianas.

El periodismo de San Martín pierde una pluma más pero sus aportes a la cultura y a la política quedarán impregnados en la historia del Este de Mendoza.

Por redacción.