La comunidad de La Paz se verá beneficiada con la construcción de un nuevo hospital regional que dará respuesta a la demanda sanitaria de la zona, ya que la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) ha cambiado, para convertirse en el nuevo hospital Arturo Illía.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Este edificio remplazará al que actualmente está en funcionamiento y que quedó obsoleto debido al crecimiento poblacional.

Al respecto, Silvana Santiano, inspectora técnica de la obra, explicó que el proyecto se desarrollará en dos etapas, siendo la primera la perteneciente a la antigua Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluirá las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierten al proyecto inicial en el nuevo hospital Illía.

Se estima que en la segunda etapa, la construcción se ampliará 1.000m2  de superficie, llegando a un total de 3.500m2. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no se encontraban previstas  inicialmente.

Actualmente las tareas se encuentran en etapa de movimiento, nivelado de suelos, fundaciones y llenado de columnas de hormigón.

De UDI a nuevo Hospital Regional 

El  proyecto fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo nosocomio al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento poblacional de la zona, la edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.

Para ello se ha proyectado construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería-curaciones, de internación abreviada que posibilitará una observación del paciente.

Además del  sector de Diagnóstico y Tratamiento con servicios de Laboratorio General, Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes, también se proyectó un área de mantenimiento, la farmacia y el sector de guardia.

Por Redacción