En el festival de Doma y Folclore en Jesús Maria,​ un jinete que participaba de la tradicional competencia de doma, murió luego de ser aplastado por un caballo

Norberto Eric Cossutta, de 40 años, participaba para la delegación de Catamarca. Según fuentes cercanas, era la primera vez que participaba del evento.

Según informó La Voz, el jinete murió en la madrugada del martes, por las serias lesiones que sufrió al caerse el caballo encima suyo.

«Tenía politraumatismos varios», indicaron fuentes policiales. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo. Le produjo un aplastamiento abdominal.

El jinete fallecido levantando el estandarte de su provincia.

La comisión del festival emitió un comunicado oficial, difundido por Télam, en el que informó que la muerte del jinete ocurrió a las 2.50 de la madrugada en la sala de Terapia Intensiva de un centro asistencial de Jesús María. El texto precisó que Cossutta murió como consecuencia de un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas e indicó que sufrió hemorragias masivas internas.

Las autoridades del Festival anunciaron la suspensión de las actividades del campo de la doma previstas para hoy e indicaron que solo se desarrollará la grilla artística folclórica en el escenario de espectáculos Martín Fierro.