De acuerdo a lo que informan medios porteños, este miércoles el gobernador Alfredo Cornejo -como titular de la UCR a nivel nacional- intentará sostener una reunión con Mauricio Macri para avanzar en la idea de generar una transición con Alberto Fernández hasta las elecciones generales del 27 de octubre. El mandatario provincial viajó a Buenos Aires para participar en un simposio internacional de genética forense y aprovecharía el viaje para reunirse con el presidente.

Según indica  le va a proponer una jugada política que el Presidente ya rechazó en la intimidad.  La idea sería iniciar negociaciones con el Frente de Todos para desembocar en una cónclave entre Macri y Fernández, el cual apunte a entregar un mensaje a los mercados convulsionados, a la población y evitar que la situación económica puede condicionar la estabilidad del Gobierno.

De acuerdo al medio porteño, Cornejo estuvo anoche en una cena con sus correligionarios más cercanos y explicó que el pacto de transición debe incluir la situación de las Leliqs, las retenciones que caerían en 2020 y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: MDZ