Omar Dengra, director de hospital Perrupato de San Martín aseguró que existe un caso sospechoso en el nosocomio. La paciente, oriunda de del departamento del Este, fue ingresada al mediodía del sábado. Continúa con síntomas, pero dentro de los parámetros satisfactorios.

Una joven de sexo femenino, fue ingresada este sábado al hospital regional Perrupato con claros problemas respiratorios. “Tiene sintomatología, está internada, aislada y se enviaron las muestras para ver si es positivo o no. Llegó por un nexo y por los síntomas. Nosotros activamos el protocolo provincial. De acuerdo a la estrategia, pasando la fase, es decir, teniendo casos positivos en la Provincia, cada efector se maneja en el lugar de residencia”, afirmó el galeno. Normalmente, según los tiempos de respuestas de cada análisis, los resultados se conocerían entre miércoles o jueves.
Recomendamos lavandina y alcohol. La verdad es que lo mejor es quedarse en la casa y estar atento a las recomendaciones mínimas. “Tenemos que tener distancia social y mantener el lavado de manos permanente. Si logramos reducir la circulación y cumplimos con las normas establecidas podremos darle una gran batalla a este virus”, mencionó el director del hospital Alfredo Perrupato.
“A veces el mismo nivel de incertidumbre es grande porque va cambiando día a día. Estamos esperando la fase de circulación viral, para generar un espacio especial para los casos respiratorios sintomáticos y no ingresarlos por la guardia general. Debemos tener un espacio aislado como los protocolos lo indican. El miércoles estaría en pleno funcionamiento las mejoras estructurales del hospital”, aseguró Dengra al ser entrevistado.

Fuente: 2634.com.ar